Seguro que después de estos días de fiestas, reuniones familiares y abundantes cenas, te preguntas cómo puedes contrarrestar los excesos. Por esa razón, te damos las claves para llevar un plan de alimentación saludable post-navideño.

Para empezar, deberías volver a beber agua como principal fuente de líquidos, dejando a un lado los refrescos, las bebidas con gas y el alcohol (la cerveza y el vino incluidos). Siempre puedes combinarla con tés e infusiones que ayudan a depurar tu cuerpo, como son el té verde, el té rojo, infusiones de jengibre, etc. o añadir el zumo de un limón a tu botella de agua para darle sabor mientras potencias el efecto depurativo. Por otro lado, es hora de olvidar los asados, embutidos, patés y polvorones que estos días han conformado el núcleo de la dieta navideña.

¿Quiere decir esto que es momento de pasar hambre? ¡En absoluto! Solo hay que recuperar la rutina de nutrición que tenías antes de Navidad.

Un plan de alimentación saludable tiene que tener como pilar básico el consumo de verduras (destacando el brócoli, el tomate, los espárragos, el apio o la remolacha, entre otras) y frutas como la piña, la manzana, los arándanos, la naranja, etc. Las proteínas deben proceder principalmente de pescado (el salmón es la perfecta combinación de proteína y omega 3) y de carnes bajas en grasa como el pollo, el pavo o la ternera. Además, los frutos secos son el perfecto snack para saciarte consumiendo los nutrientes que más te ayudan a tener energía para volver a la rutina.

Como sabrás, todos estos consejos no tendrán efecto alguno si no lo combinas con ejercicio regular. Si no te gusta acudir al gimnasio, siempre puedes apuntarte a deportes al aire libre como el running o un simple paseo diario de 45 minutos. Los pequeños esfuerzos marcan la diferencia.

¿Después de leer esto te has dado cuenta de que necesitas ayuda para crear tu plan de alimentación saludable? Entonces contacta conmigo, no solo recibirás el asesoramiento que necesitas con la máxima profesionalidad, sino que te acompañaré durante el proceso hasta conseguir tu objetivo.
Revoluciona tu cuerpo y tu vida.