Hoy en día, en Internet podemos encontrar diferentes blogs y webs que aconsejan sobre dietética y nutrición sin contar con el asesoramiento de especialistas que realmente avalen lo que se publica.

En un principio, esto puede parecer una tontería ya que cada uno es libre de publicar lo que quiera. Sin embargo, cuando las personas recurren a ellas en busca de soluciones a su problema de peso y llevan a cabo estrictas dietas o tips que ponen en riesgo su salud, sí que se convierte en un problema serio.

¿Recuerdas la dieta Atkins? Se puso de moda hace un tiempo y prometía bajar en torno a los tres kilos en la primera semana basándose en el consumo de todo tipo de carnes, lácteos, embutidos, huevos, etc. Elimina casi por completo el consumo de frutas, verduras, y legumbres. Es el ejemplo perfecto de dieta que queda muy bien sobre el papel pero que puede ser muy perjudicial para la salud, produciendo estreñimiento, aumento del colesterol y ácido úrico, y una sobrecarga renal por el consumo excesivo de proteínas.

Otro ejemplo aún más extremo es el de la dieta de la proteína líquida, en la que se sustituían la mayoría de las comidas por productos basados en la proteína extraída de la piel de la cava. Sus resultados eran rápidos (al igual que su efecto rebote) pero provocaron más de 50 fallecidos en Estados Unidos y numerosos casos de infecciones y problemas de corazón.

¿Compensa poner en riesgo tu salud? Nunca

Si realmente quieres cambiar tu estilo de vida y aprender hábitos de vida saludable, no recurras a dietas o medidas dudosas que te puedan provocar problemas a largo plazo. Confía en profesionales que estudien tu caso y adapten el plan de dietética y nutrición a tu vida diaria.

En este sitio web puedes encontrar vídeos reales de personas reales que han confiado en mí para ayudarles a mejorar su vida a través de un plan nutricional totalmente personalizado y un seguimiento contínuo de sus avances y necesidades. Porque para mí, conseguir objetivos es primordial pero siempre anteponiendo tu salud a la rapidez. No dudes en contactar conmigo para obtener más información.

Revoluciona tu cuerpo y tu vida.