Seguro que más de una vez has escuchado el término “Coaching de salud” pero nunca has sabido exactamente en qué beneficia a las personas. Antes de hablarte de todo lo que puede aportarte a tu vida, vamos a conocer un poco más acerca del entorno en el que nace esta disciplina.

Nos ha tocado vivir tiempos de incertidumbre, de caos, de cambios constantes a velocidad vertiginosa, de crisis de valores. Y esto nos está llevando a un estrés, una angustia y una ansiedad diarias, de las que no somos capaces de hacernos cargo porque no sabemos lo que nos espera ni hacia donde vamos, sabiendo además, que el 90% de las cosas que nos preocupan constantemente nunca pasarán. No es de extrañar entonces que los medicamentos más vendidos en el mundo occidental sean los ansioliticos y los antidepresivos y la principal causa de mortalidad sea la depresión.

El problema está en que no fuimos educados para enfrentarnos a esto. Nuestro cerebro necesita la seguridad, la certidumbre, la confianza, el control y el amor. Le tiene un gran apego a las cosas y pánico a su pérdida (hijos, salud, trabajo, dinero, pareja …). Vivimos para querer y que nos quieran, para que nos acepten, para que nos necesiten, para que nos comprendan … la soledad sólo nos vale si es elegida, si no, mata.

Es aquí donde aparece el Coaching de salud, ya que para que todo esto suceda, debemos empezar por estar bien con nosotros mismos, querernos y cuidarnos. El cambio siempre empieza por uno mismo. Si quieres tener una familia feliz, primero deberás ser tu feliz, si quieres un entorno familiar y profesional maravillosos, primero: ¡se tú maravilloso! Todo se contagia

El Coaching de salud se ha revelado en los últimos tiempos como la herramienta de desarrollo personal , cambio y transformación más poderosa que existe. El Coaching te hace parar y reflexionar. Te ayuda a ir de donde estas a donde quieres llegar. A conocerte y descubrirte y a tomar conciencia de todo tu potencial interior, consiguiendo resultados extraordinarios que tú solo no conseguirías. Te desafía y a la vez te da la seguridad que necesitas mientras te da los medios para hacer cambios en tu vida, mejorar tus relaciones y controlar tus emociones y tus miedos.

Por eso está tan de moda , porque produce resultados duraderos.