La apariencia y salud de la piel esta ligada a nuestra alimentación, mejorar su aspecto, promover su juventud y vitalidad, y  evitar o eliminar problemas en la misma, como el acné, resequedad, envejecimiento prematuro etc. Estas mejoras se pueden conseguir cambiando ciertos hábitos de nuestra dieta, introduciendo algunos alimentos saludables para el cuidado de nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que no basta con tan solo comer ciertos alimentos beneficiosos para nuestra piel ya que sino se dejan de ingerir aquellos que dañan la misma, probablemente los primeros no tendrán impacto significativo. Por esto debemos reducir en la mayor mediada posible la ingesta de alimentos procesados, alimentos altos en azúcares refinadas o grasas trans y alimentos con exceso de sodio a través de sales procesadas, aditivos , colorantes y saborizantes artificiales. Sin olvidar los efectos nocivos del alcohol y el tabaco.

Estos son los alimentos saludables que te ayudarán a mejorar (mucho) el aspecto de tu piel:

  • Pescados: que contengan altos  niveles de omega-3 y sean bajos en toxinas como el mercurio, dentro de estos se encuentran por ejemplo, el salmón silvestre de Alaska o pescados grasos pequeños como las sardinas y anchoas. Las grasas de omega-3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y favorecen la hidratación en sus células, lo cual podría reducir la apariencia de las líneas finas.
  • Té verde: además de beber mucha agua, también es beneficioso adicionar un poco de té verde, ya que es una excelente fuente de antioxidantes y de alcaloides, es rico en vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales como el cromo, zinc y selenio fundamentales para una todo los procesos que mantienen en armonía nuestra piel.
  • Frutos Secos: Los beneficios de los frutos secos- especialmente de las almendras – tienen que ver con la actividad antioxidante. La vitamina E combate los radicales libres que envejecen la piel y también ayuda a su piel a permanecer humectada. También otros frutos secos crudos como la nueces de macadamia, pecanas, o de Brasil que contienen grasas saludables y son una buena fuente de selenio, el cual puede ayudar a proteger contra el daño solar y las manchas de la edad.
  • Vegetales Verdes y Rojos: Los vegetales de color rojo-anaranjado están llenos de beta-caroteno. El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que previene el daño celular y el envejecimiento prematuro y lo puedes encontrar en alimentos como las espinacas y alimentos de hojas verdes.
  • Frutas Cítricas: La vitamina C ayuda con la producción de colágeno de su cuerpo, que es la proteína que forma la estructura básica de su piel. La degradación del colágeno podría dejar su piel deforme pero la vitamina C ayudará a repararla de nuevo.
  • Pepino: aporta gran cantidad de agua, nos refresca y mantiene hidratados, aportando muy pocas calorías, muy versátil ya que se adecua a muchas preparaciones como zumos, batidos y ensaladas,y  posee un alto contenido de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y mejorando la absorción de agua.
  • Zanahorias: poseen beta-carotenos los cuales nuestro cuerpo convierte en vitamina A, conocida por su protección contra las radiaciones ultravioletas (rayos uv). Además de sus beneficios para las salud corporal, inhibe el crecimiento de células cancerosas.
  • Huevos: son ricos en cinc que participa en la renovación celular y formación de proteínas, favoreciendo el buen estado de la piel y mucosas.

Ahora que ya conoces los alimentos que debe incluir tu lista de la compra pro-beauty para tu piel, no tienes excusa para no sentirte radiante tanto por dentro como por fuera.